Storytelling Gente Ready

El programa Gente Ready, fue fundado por Luis Díaz y Luz García, dos comunicadores oriundos del sector de Los minas, República Dominicana, ambos de orígenes muy pobres, graduados de la carretera Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estos buscaban patrocinadores puerta a puerta en zonas urbanas, a veces muy peligrosas para poder lograr un jugoso contrato. 




“Hace 12 años comenzaron acercándose a empresarios de pequeñas y medianas empresas, para poder obtener un capital económico y comprar todos los materiales para su proyecto, con el deseo de brindar un programa entretenido y de variedad con calidad, que les guste a los jóvenes y adultos dominicanos, sobre todo, con sentido común como lo eran ellos, y cambiar la percepción que tenia la gente de que “No se puede, si eres de orígenes muy humildes”.

No tenían oficina ni computador, se pasaban  la mayoría del tiempo preparando cómo  sería el guion de su primer programa y poder lograr un gran impacto a los espectadores. Entonces presentaban buenas  propuestas a los futuros patrocinadores, para poder lograr un capital de por lo menos 3,000 mil pesos mensuales.

Pronto notaron que sus guiones generaban más interés que la imagen física que ellos mostraban, por lo que cambiaron la temática e incluyeron chicos divertidos y de buena apariencia física ofreciéndoles oportunidad para la TV. Esto le dio un jiro al guion lo cual llevó el proyecto a llamarse (Gente Ready). 

En Enero del 2005, lograron un contrato en una televisora llamada Tierra América  Canal 42 de cable, Santo Domingo Este. Se convirtieron en el programa número uno y de mayor audiencia , el más visto en el cable, con transmisión de 6:00 pm a 7:00 pm y llevando la televisora a una de las más cotizadas de la zona.

Hoy día es el programa de las oportunidades a los talentos jóvenes , gozan de más de 20 patrocinadores los cuales pagan cuotas de más de 30,000 pesos y con un legado de perseverancia,lucha constante y persistencia.

Por: Scarlet Correa La Hoz

Comentarios